Imaginen por un momento el próximo Clásico español. ¿Quiénes serían los anotadores? La lógica indicaría evocar a la BBC (Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema), o a los miembros de la MSN (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar).
Pues debido a la capacidad goleadora de estos seis cracks, las probabilidades de que alguno de ellos celebre un gol son altas. Pero lo cierto es que en los partidos que se han enfrentado, no todos los miembros de estas tercias han aparecido en el marcador. Desde que la MSN se integró con la llegada de Luis Suárez en agosto de 2014, merengues y catalanes se han visto las caras en cinco oportunidades.
En estos cotejos el balón ha tocado las redes 16 veces; la mayoría de estas ocasiones los autores de las dianas fueron parte de la MSN (seis goles) o la BBC (cinco goles). Aunque se debe recalcar que no aparecieron todos los delanteros titulares de ambos clubes. Por parte de los merengues, Cristiano Ronaldo marcó en tres ocasiones, mientras que Karim Benzema festejó dos veces; la buena noticia para los de Madrid es que Gareth Bale, quien es duda por lesión, no se ha hecho pesar en estos últimos duelos.
En tanto, Luis Suárez ha sido el referente de la MSN con cuatro dianas, mientras que Neymar aportó un par de goles. Lo curioso es que Lionel Messi brilló por su ausencia.
Pero, una vez que se conoce que peligra la presencia de Gareth Bale (por lesión) y Neymar (por suspensión) en el partido más atractivo de España, ¿quiénes son los futbolistas que han levantado la mano además de los ofensivos?
De manera curiosa, son los defensas los que han colaborado con anotaciones en la era de la BBC vs MSN. Por los blancos, Sergio Ramos igualó en tiempo de compensación el último Clásico; mientras que Pepe ha marcado un gol.
Por Barcelona, los zagueros también han mandado el balón a las redes. Gerard Piqué y Jeremy Mathieu probaron las mieles del gol en las últimas ediciones, además del cerebro Andrés Iniesta.
¿Seguirá la tendencia de que algún miembro de la BBC o MSN anote o habrá un sorpresivo héroe?