Movimiento social exige castigo para fans racistas del PSV

Seguidores holandeses humillan a mujeres en Madrid
Seguidores holandeses humillan a mujeres en Madrid
|
ESPECIAL
EFE
| 16 Mar, 2016

Movimiento contra la Intolerancia reclamó este miércoles la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio por los actos de "humillación racista" cometidos este martes contra unas indigentes rumanas en la Plaza Mayor de Madrid, por parte de aficionados del PSV Eindhoven.

En un comunicado, Movimiento contra la Intolerancia condenó los "humillantes" y "degradantes" actos realizados hacia un grupo de mujeres gitanas de origen rumano que pedían limosna en el centro de Madrid.

Este grupo de seguidores holandeses aventaron monedas, insultaron y profirieron expresiones racistas hacia estas feminas, hechos que, según recuerda la organización, pueden ser constitutivos de delito.

"Esto es lo que debe investigar la Fiscalía con las grabaciones y testimonios disponibles y, en colaboración con la Embajada de Holanda, proceder a una posible y necesaria acusación por estas acciones que dañan además de a las víctimas directas, a su colectivo y al conjunto de una sociedad democrática que ante tales hechos no debe permanecer indiferente", se lee en el escrito.

Además, se pide que el Consejo Superior de Deportes solicite la aplicación del Código Disciplinario de la UEFA, que contempla sanciones cuando "se insulte la dignidad humana de una persona o grupo de personas por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, raza, la religión o el origen étnico".

DETIENEN A FANÁTICOS DEL PSV POR VANDALISMO

La Policía Española detuvo a seis hinchas del PSV Eindhoven tras el partido disputadocontra el Atlético de Madrid. Los aficionados causaron desórdenes públicos, daños en vehículos y agredieron a varios ciudadanos con los que se cruzaron en la Puerta del Sol.

Las detenciones se practicaron después de que, sobre las 23.30 horas, un grupo de seguidores del equipo holandés salieran de los bares del centro de la capital, en los que habían visto el partido al quedarse sin entradas unos 200 de ellos, y comenzaran a increpar a varios peatones,

Notas Relacionadas