Un Real Madrid ambicioso, preciso y letal castigó la osadía de una Cultural y Deportiva Leonesa cuyo planteamiento arriesgado acabó siendo víctima del hambre copera del equipo blanco para golearlos 1-7, que en su última presencia en esta competición acabó con un sabor amargo.
Muy pronto se adelantaron los visitantes, en el minuto 5, después de que el centro del alemán Kroos golpeó en el central holandés Gianni Zuiberloon, despistando al guardameta local y marcar autogol. En el segundo tanto, Lucas Vázquez dejó el balón a Asensio para que el balear colocara el balón pegado al poste, fuera del alcance del portero local al 32'.
El ciclón morado se desató tras el descanso, al 46' y Morata fusiló a placer dejando bien claras las intenciones madridistas de martillear la desguarnecida retaguardia local.
Casi sin respiro se fueron sucediendo las avalanchas visitantes y la sucesión de goles en el marco leonés, primero al 53' con un lanzamiento de Asensio con un efecto extraño que desconcertó al portero para el cuarto y, sin sucesión de continuidad un centro preciso de James con el exterior fue rematado con idéntica precisión de nuevo por Morata, ahora al 55'.
La exquisitez la puso Nacho al 68', con un gol propio de un virtuoso al rematar de semivolea y colocar el balón en la misma escuadra para un sexto gol que fue ovacionado desde la grada. El tanto local lo marcó Benja cuando fusiló desde el centro de penalti al 84'.
Mariano, que también quiso aprovechar sus minutos para poner de cabeza el séptimo, cerró la cuenta y los merengues desmostraron su poder ofensivo en la Copa del Rey.