Messi, en camino de romper su récord goleador

Messi celebra en partido con Barcelona
Messi celebra en partido con Barcelona
|
EFE
AGENCIAS
| 05 Mar, 2016

Lionel Messi empezó 2016 con un paso demoledor. No hay rastro de la lesión que lo alejó dos meses de las canchas a finales del año pasado, antes de reaparecer el 21 de noviembre en el Clásico del Bernabéu.

El delantero argentino aumentó su cuenta en Vallecas contra el Rayo y ya suma 20 goles en lo que va de este año en todas las competiciones, teniendo como principal perseguidor a Luis Suárez con 15 dianas. El tercer puesto del ranking lo comparten Leigth Griffiths (Celtic) y Jonas Gonçalves (Benfica) con 14 tantos.

Si Messi prosigue con su promedio goleador en este 2016 puede reventar uno de los registros que parecían inalcanzables y que estableció él mismo en 2012. Entonces, el argentino logró superar el récord de Gerd Müller, que en 1972 había sumado 85 goles, contabilizando los anotados con el Bayern Munich y con la selección de Alemania, para dejarlo en 91 anotaciones.

El argentino ya acumula tres dianas más que hace cuatro años, cuando ya han pasado dos meses completos de 2016, lo que le da la posibilidad de mejorar su propia marca, en caso de mantener este nivel anotador.

Tras superar un cólico nefrítico en diciembre, Messi inició el actual año embalado. Los 13 goles que ha conseguido en la Liga lo ubicanen la tercera plaza en la lucha por el Pichichi (donde suma 19 totales), por detrás de Luis Suárez (25) y Cristiano Ronaldo (23). A estos 13 tantos en Liga en este 2016 hay que sumarle otros cinco en Copa y dos más en la Champions.

Notas Relacionadas