Será una auténtica batalla en la cancha. Siempre lo es. Y no es para menos, una vez más, Real Madrid y Atlético de Madrid ponen en juego el orgullo de la capital de España.
En el marco de la Jornada 31 de la Liga española, se cuentan con todos los elementos para que el Santiago Bernabéu sea testigo de un duelo que significa mucho más que sólo tres puntos.
Mientras que los Merengues necesitan los puntos para mantener el liderato, los Colchoneros deben ganar para no perder su puesto que le da acceso a la Fase de Grupos de la Champions League.
Al campo de batalla, los blancos llegan con una racha favorable en casa, pues no han dejado que ningún rival salga con los tres puntos del Bernabéu, territorio en el que no pierden en la Liga desde el 27 de febrero del 2016.
Pero esta última derrota fue propinada por el ‘Atleti’, equipo que le tiene tomada la medida a los Merengues, que no pueden ganarle en su campo desde hace más de cuatro años, siendo su última victoria el 1 de diciembre de 2012.
Además, los Colchoneros mantienen una hegemonía en los tres últimos Derbis disputados en terreno blanco, pues han salido victoriosos en sus recientes visitas. Por si fuera poco, otro ingrediente para este encuentro son las 22 dianas que acumulan
Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann en esta temporada, en todos los torneos. En estos cracks caerá el peso del cotejo para marcar la diferencia.
Además, este juego servirá a ambos como prueba de cara a su participación en los Cuartos de Final de la Champions League. Los blancos tendrán un fuerte compromiso ante Bayern Munich, mientras que ‘Atleti’ se medirá a la cenicienta Leicester. Como prueba de la calidad del duelo, basta decir que los clubes de Madrid han jugado dos de las últimas tres Finales de la Champions.
BARCELONA QUIERE SEGUIR AL ACECHO DEL LÍDER
Barcelona buscará seguir al acecho del liderato en su visita al Málaga, en partido correspondiente a la Jornada 31 de la Liga española.
Los catalanes tratarán de sacar los tres puntos de La Rosaleda, campo en el que tienen una hegemonía, ya que no pierden desde el 3 de diciembre de 2003.
Los dirigidos por Luis Enrique necesitan una victoria para mantener la presión sobre el Real Madrid; sin embargo, no será una prueba fácil debido a que el Málaga sacó el empate a ceros en territorio blaugrana esta temporada y buscará dar la sorpresa en su casa, territorio en el que no gana desde el 20 de febrero de este año. Además, con una victoria tratará de alejarse de los puestos de descenso.
“Con el Málaga siempre hemos tenido problemas tanto fuera como en casa y será una muy buena prueba. La Liga pasa por Málaga y nada más, si no ganamos los tres puntos ahí el resto no sirve de nada, ya habrá tiempo de valorar cómo se llega al Clásico”, afirmó el timonel del Barcelona, Luis Enrique.
ESPANYOL BUSCA SUBIRSE A COMPETENCIAS EUROPEAS AL RECIBIR AL ALAVÉS
El Espanyol recibe al Alavés en Cornellà-El Prat, por donde pasará el que para ambos equipos puede ser el último tren europeo.
Con 43 y 40 puntos respectivamente, comparten el grupo que lucha por las plazas continentales.
El Espanyol pretende seguir ilusionando a la grada pero sin obsesionarse con los puestos europeos, ni tampoco perder el tiempo en lamentaciones por la derrota de la jornada pasada contra el Athletic en San Mamés.
El Alavés necesita volver a conseguir un buen resultado después de obtener un solo triunfo en los últimos seis partidos, ante el Málaga por 1-2 en la jornada 27.