Raúl González Blanco, exfutbolista español y símbolo del Real Madrid, reveló que le agrada cuando el Barcelona se corona en la UEFA Champions League.
En entrevista con la revista Vanity Fair, el exdelantero merengue habló sobre la rivalidad entre los 'grandes' de la península ibérica y mencionó que le agrada el cuadro culé en torneos internacionales.
"La rivalidad ayuda a los dos clubes: el Barça no sería sin el Madrid y viceversa. Se necesitan mutuamente. Cuando ellos (Barcelona) ganan la Champions me alegro, al final es un equipo español", declaró.
Asimismo, agregó que recientemente ha sentido presión de sus allegados para convertirse en director técnico.
"Me quieren empujar a ser entrenador, necesito mi tiempo. Tengo un proyecto de formación, aprender lo que rodea al futbol: dirección deportiva, negocio. Es un periodo de hacer cosas sin ninguna presión para decidir qué me gusta y en unos años regresar a Madrid", explicó.
Finalmente, el exjugador español comentó aspectos de su relación con Josep Guardiola, actual estratega del Bayern Munich.
"Nos gustaba mucho el futbol, la rivalidad era muy bonita, igual que luego la he tenido con Puyol o con Xavi. Pep y yo coincidimos en la Selección. Siempre hubo química. Es uno de los mejores entrenadores de la historia"