Un doblete del francés Anthony Martial, al que se sumó el acierto del español Juan Mata, llevaron al Manchester United a la remontada y la victoria en Southampton por 2-3, para situar al conjunto de Louis Van Gaal al borde del liderato que ostenta el Manchester City, tras seis jornadas.
No desperdició el cuadro rojo el tropiezo del City este sábado ante el West Ham. El United, que enderezó su rumbo con los buenos resultados ante el Liverpool y el Southampton que hicieron olvidar la mala racha que padeció contra el Swansea y Newcastle, se colocó a dos puntos del conjunto del chileno Manuel Pellegrini.
De entrada, ya ha cambiado el parecer de Van Gaal, que incluye al galo en su once inicial. Además, su eficacia está fuera de cualquier cuestión.
Martial en el minuto 34 instaló el empate en el marcador. Y tras el descanso puso por delante a su equipo al finalizar una buena acción. Tantos de delantero puro.
Sufrió al final el Manchester United. Especialmente en los minutos finales y el tiempo añadido. Después de que Graziano Pelle anotara su segundo gol y situara al conjunto de Ronald Koeman a un gol de la igualada. Entonces apareció David De Gea, que resolvió con acierto cada contratiempo al que le sometió el empuje local.
Con esto los Red Devils llegaron a 13 unidades, únicamente abajo del Manchester City por dos unidades.