Manchester City no pudo pasar este sábado del empate a cero en Carrow Road con el modesto Norwich City y se aleja de la defensa del campeonato en la Premier League inglesa.
Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini han sumado cuatro de los últimos 15 puntos en juego y ven incluso peligrar la cuarta plaza de la tabla, la última que da acceso a la próxima edición de la Champions League.
El City, al que le faltaba Yaya Touré y que comenzó el duelo con dos delanteros (Sergio Agüero y Wilfried Bony), se topó una y otra vez con un magistral John Ruddy, héroe de unos 'Canarios', que suman un punto vital en su lucha por salir de los puestos de descenso.
Pudieron incluso sorprender los locales con un disparo del joven Patrick Bamford desde más allá de 30 metros que se estrelló en el travesaño con un Joe Hart ya vencido.
Pese a dar entrada en la segunda mitad a los atacantes Kelechi Iheanacho y Raheem Sterling, el City no pudo superar en ningún momento la férrea defensa planteada por el técnico Alex Neill y se tuvieron que conformar con llevarse un punto de Carrow Road que les deja casi sin opciones en la pugna por el título.
Con este empate, los Citizens se mantienen en cuarta plaza de la tabla, con 51 puntos, a nueve del líder Leicester, que el lunes recibe en casa al Newcastle de Rafael Benítez.
Por su parte, el Norwich se mantiene en la décimo octava plaza, antepenúltimo, con 25 puntos, uno más que las 'Urracas' y nueve por encima del Aston Villa, conjunto que tiene pie y medio en la Championship.