La abultada ventaja de tres goles con la que llega el Real Madrid a la cancha del Estadio Vicente Calderón, lo convierte en el serio candidatopara obtener el boleto rumbo a la Final en Cardiff. Además, los Merengues en toda su historia nunca han quedado eliminados en la Champions League después de llegar al partido de Vuelta de una serie con una ventaja de tres o más anotaciones.
Otros números que están a favor del equipo blanco en eliminatorias europeas indican que ha logrado ganar el partido de Ida en el césped del Santiago Bernabéu en 58 ocasiones y 35 veces ha avanzado. Y de sus 27 ‘Semis’ disputadas, se clasificó a la última instancia en doce ocasiones y perdió en seis, después de haber conseguido una victoria en el primer partido en casa.
“Vamos a intentar afrontar la Vuelta como siempre, entrar en el campo y pensar en hacer el máximo. Queremos intentar jugar, luego veremos, nuestra idea no va a cambiar. Vamos a intentar marcar y ganar el partido”, señaló el director técnico de los Merengues, Zinedine Zidane, en conferencia de prensa, con miras al duelo ante uno de sus odiados rivales.
Por su parte, los jugadores rojiblancos tienen un panorama bastante complicado, ya que deberán anotar tres goles y que no les encajen para mandar el partido a la prórroga.
Sin embargo, los de Chamartín presumen una ofensiva que tiene la pólvora encendida, pues acumulan 60 partidos consecutivos con al menos una anotación.
La última vez que los dirigidos por el entrenador Diego Simeone ganaron por tres goles y sin recibir anotación en propio terreno, fue en el pasado mes de abril, cuando vencieron 3-0 al Osasuna en La Liga, por lo que para repetir un marcador similar frente a los blancos, el técnico argentino señaló que deberán estar muy atentos en defensa para pensar en una remontada.