Entre los tridentes goleadores que sobresalen actualmente en las mejores Ligas europeas el que componen el mexicano Hirving Lozano y sus compañeros Jürgen Locadia y Marco Van Ginkel aparece como la tercera mejor ofensiva, con 28 goles.
Si bien no hay duda de que el mejor tridente del momento en Europa está compuesto por Edinson Cavani, Neymar y Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain, es de resaltar que sólo un par de escalones abajo se encuentra la tripleta que conforman los elementos del PSV Eindhoven.
Al tomar en cuenta a los tres mejores goleadores por equipo, la Ligue 1 de Francia sobresale como la más goleadora, ya que después de la del PSG se encuentra la del Olympique de Lyon, compuesta por Mariano Díaz, Nabil Fekir y Memphis Depay, inmediatamente después aparece la tripleta holandesa.
El atacante mexicano ya tiene por sí mismo un papel relevante en el futbol holandés, donde se encuentra como líder de goleo individual, pero también protagoniza el tercer mejor tridente de las mejores Ligas del Viejo Continente.
El hecho es destacable porque los tres superan a otras ofensivas sobresalientes como la que componen Sergio Agüero, Gabriel Jesús y Raheem Sterling, en el Manchester City; el de Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Sami Khedira, en la Juventus, o incluso el de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho, del Barcelona.
Además, su valor es menor que las otras ofensivas, como ejemplo los 29.5 millones de euros, los tres jugadores apenas cuestan la novena parte que los futbolistas del PSG y casi la mitad que la tripleta del Lyon. Además, los del PSV promedian 23.6 años, lo que los pone con un futuro prometedor.