Lesiones escalofriantes alrededor del mundo

Moreno observa cómo retiran del campo de Luke Shaw
Moreno observa cómo retiran del campo de Luke Shaw
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 21 Sep, 2015

La intensidad con la que se juega actualmente al futbol siempre es agradecida por los millones de aficionados que existen alrededor del mundo, pero en los últimos meses, el ansia por recuperar un balón o cortar una jugada ha provocado varias lesiones escalofriantes, que ponen a temblar a cualquiera que guste de hacer rodar la de gajos. 

A continuación, te presentamos un recuento de acciones en las que dos futbolistas intentaron quedarse con el esférico, pero la imprudencia, la fuerza o velocidad de la jugada dejaron como saldo terribles fracturas. 

CARLOS TÉVEZ ROMPE TOBILLO DE EZEQUIEL HAM

A unos meses de su vuelta a Boca Juniors, Carlos Tévez ya vivió todas las emociones por las que puede atravesar un jugador, la alegría del primer gol, el orgullo de la primera victoria y ahora, la culpa de haber fracturado el tobillo de un compañero de profesión. 

El fin de semana, el Apache buscaba ganar el balón en un taponazo contra el juvenil de Argentinos Juniors, Ezequiel Ham, pero la fuerza de la entrada hizo que su pierna derecha siguiera su marcha hasta contactar con el pie del oponente y lo rompiera; el regreso del joven jugador se pronostica para dentro de seis meses. 

 

FEDERICO MATTIELLO SE ROMPE TIBIA Y PERONÉ

Federico Mattiello es un joven mediocampista del Chievo que en marzo, durante un partido contra la Roma, tuvo una tarde de pesadilla, pues cuando buscaba rescatar el esférico cerca del área rival para generar peligro, chocó con el belga Radja Nainggolan y el resultado fue una fractura de tibia y peroné que lo llevó al quirófano. 

 

LUKE SHAW RECIBE LEÑA DE MORENO 

Héctor Moreno tuvo un accidentado regreso a la Champions League, pues el martes pasado, durante el juego entre el PSV y el Manchester United, el defensor mexicano barrió con mucha fuerza para cortar un ataque de los Red Devils, protagonizado por Luke Shaw, y el resultado fue una doble fractura en la pierna derecha, según informes del club inglés. 

 

AGUSTÍN ORIÓN FRACTURA A CARLOS BUENO

Agustín Orión ha sido un arquero cumplidor en Boca Juniors y una de sus principales características es que nunca da por perdido un balón, pero eso también se convirtió en una cualidad muy peligrosa para los atacantes rivales y como muestra de ello, se encuentra la fractura de tibia y peroné que le propinó a Carlos Bueno, jugador del San Martín de San Juan, cuando en una jugada al borde del área, optó por barrerse con los pies por delante sin medir la fuerza de su lance y dejando fuera de las canchas al delantero. 

 

LUIS MONTES SE PIERDE EL MUNDIAL 

En mayo de 2014, Luis Montes vivía su pico más alto como futbolista, era un jugador indiscutible en su equipo, León, y en la Selección Mexicana; sin embargo, una jugada desafortunada en amistoso contra Ecuador lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Brasil

El mediocampista conducía el balón por el costado derecho e hizo una diagonal hacia el centro, pero alargó el balón de más, el ecuatoriano Segundo Castillo tenía todo para quedárselo ya que el mexicano no tenía posibilidades de controlarlo sin ocasionar un fuerte choque. El jugador de los Esmeraldas no dio por perdido el esférico, forzó al límite a su pierna derecha que se encontró con la rodilla del rival y, para su mala fortuna, el exceso de ímpetu le causó una terrible fractura en la tibia, quedando fuera de los campos de futbol durante varios meses.

 

Notas Relacionadas