La vida después del Real Madrid suele mejorar para algunos jugadores que salieron por la puerta de atrás del club blanco; así lo han demostrado hombres como Javier Hernández, Gonzalo Higuaín, Iker Casillas, entre otros, quienes actualmente son figuras apreciadas con sus nuevos equipos.
En muchos casos, la ‘sobrepoblación’ de jugadores que fichan los Merengues en las distintas posiciones hace difícil que tanto canteranos como recién llegados tengan la oportunidad de ser titulares. Como estos, hay otros casos destacados; ahora te presentamos los que más han brillado lejos de Madrid.
JAVIER HERNÁNDEZ CONQUISTÓ LA BUNDESLIGA
Respondió con goles, pero el Real Madrid no hizo válida la opción de compra, y tras ocho meses lo envió de regreso al Manchester United, donde tampoco interesaba. El Bayer Leverkusen lo compró y le dio la confianza total. Actualmente, no sólo ha conquistado a club, sino a la Bundesliga, ya que suelen destacar sus goles y actuaciones.
GONZALO HIGUAÍN, FIGURA DEL NÁPOLES
Durante su estancia en el Real Madrid, el delantero argentino tenía uno de los mejores promedios de gol del equipo, situación que nunca terminó por ligarle con la afición.
Pese a ello, se convirtió en un jugador prescindible para el conjunto merengue, por lo que se fue a la Serie A. Ya en el Nápoles, demostró que el Madrid se equivocó, porque sus goles han sido fundamentales para que su club este hoy en la cima de la clasificación del Calcio italiano.
IKER CASILLAS, DE MERENGUE A DRAGÓN
El guardameta ya no jugaba con el estratega José Mourinho, y desde entonces se especuló con su salida. Después llegó Keylor Navas y entendió que no tenía cabida en el equipo, por lo que salió de España. Llegó al Porto, desde entonces ha sido titular en la mayoría de los partidos, de a poco se va convirtiendo en el líder que demostró ser tanto en club como en selección.
DI MARÍA CONQUISTÓ PARÍS
Fue fundamental para que Real Madrid lograra la anhelada Décima Champions League, pero eso no fue suficiente para convencer a los dirigentes sobre su permanencia. Ante la llegada de James Rodríguez, el argentino cambió de aires. Su paso con el Manchester United fue parco; después pasó al Paris Saint-Germain y desde entonces se ha hecho de un lugar en el equipo tomando un papel fundamental.
XABI ALONSO, FUNDAMENTAL EN BAYERN
El mediocampista ibérico quiso buscar otro reto en Alemania, donde su calidad lo ha hecho un elemento fundamental del Bayern Munich. Alonso siempre es un habitual para las tres competencias que disputan. Cabe resaltar que su caso es diferente al de los demás, ya que fue él quien decidió salir del Madrid, esto a pesar de que era un titular del equipo que dirigía Carlo Ancelotti en ese momento.
CALLEJÓN, LETAL EN LA SERIE A
El canterano del cuadro de Valdebebas tenía que competir con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. Difícilmente era considerado por el técnico para tener minutos en el terreno de juego.
El delantero español deseaba jugar y en el Nápoles de la Serie A logró lo que quería, incluso, ya ha sido considerado para la selección española debido a que es uno de los atacantes más letales del Calcio.
ÁLVARO MORATA DIO EL SALTO A JUVENTUS
En una situación similar a la de su compatriota José María Callejón, el joven canterano de los Merengues tenía pocas posibilidades de explotar su talento en el Real Madrid, debido a que con la ‘BBC’ en el equipo, era casi imposible que tuviera actividad.
El destino lo llevó, primero, a préstamo a la Juventus, donde convenció a la directiva con sus actuaciones, por lo que hicieron válida la compra definitiva.
MESUT ÖZIL, INDISCUTIBLE EN EL ARSENAL
El jugador alemán empezó a perder relevancia conforme el mediocampo merengue comenzó a ser más vasto. La molestia de no ser titular en la mayoría de los partidos, provocó su salida del club blanco.
Pasó al Arsenal y, tras una primera temporada difícil, ahora es fundamental en el equipo de Arsene Wenger, quien le da total libertad de mover los hilos de los Gunners, escuadra de la que ya es una figura muy querida.