El mundo del futbol muchas veces es guiado por la pasión que los jugadores sienten hacia determinados equipos, a veces el de su ciudad natal, o el que les hizo crecer como profesionales; a continuación te presentamos un listado con algunos de ellos.
Xabi Alonso es uno de los jugadores que en la actualidad extrañan a sus exequipos, en este caso, al Real Madrid, conjunto al que sirvió en los últimos cinco años.
"Claro que echo de menos al Real Madrid. Fueron cinco años muy buenos. Allí me sentí reconocido y valorado. Respetado", expresó el centrocampista hace apenas unos días.
En el ámbito nacional, Gullit Peña es sólo uno de los ejemplos de jugadores que han llegado a un club grande pero que extrañan el lugar donde se consagraron.
“No tengo algún recuerdo malo de León, muy contento y agradecido, espero regresar y retirarme acá”, declaró el centrocampista a su despedida de La Fiera en diciembre pasado
Xavi Hernández, un histórico del Barcelona que pasara 17 temporadas en la institución, firmó con el Al Sadd de Qatar en mayo de 2015; sin embargo, en su adiós del cuadro culé aseguró que llegaría a un futbol menos competitivo.
"Volver al Barça en un futuro es mi objetivo", expresó el veterano.
Oribe Peralta, jugador de América, ya ha sido Campeón con el equipo y hasta disputó un Mundial de Clubes; sin embargo, recién aseguró que el Santos Laguna es el equipo por el que siente más amor.
"Es el equipo que apoyé, al que llevo en el corazón por tanto que viví y pasé ahí, pero ahora quiero ganar. Estoy en ese proceso de querer (al América)", declaró.
El atacante español, Diego Costa, no pasa por su mejor momento en el Chelsea de Inglaterra, al grado de considerar volver al equipo que le llevó al estrellato, el Atlético de Madrid. Según informó el diario Marca, el brasileño estaría 'loco por volver' a España, debido a su falta de adaptación.