El exseleccionado inglés y otrora jugador del Chelsea, Joe Cole, quien era considerado como uno de los elementos más importantes del país en su momento, fichó con el Coventry City de la Ligue One (Tercera División) sólo por el placer de jugar.
El club, lo anunció con gran emoción en su cuenta de Twitter hace unos días, ante la incredulidad de la gente por ver al futbolista ahí.
CONFIRMED: #CCFC complete loan signing of Joe Cole from @AVFCOfficial until November 22nd. http://t.co/wCp1c2bJ0k pic.twitter.com/TpMKXn19Uq
— Coventry City (@Coventry_City) octubre 19, 2015
Con 33 años de edad, Cole era banca en el Aston Villa y no gozaba de la regularidad que él deseaba por lo que decidió emigrar poniendo como prioridad el poder retomar actividad dentro del campo sin importar el dinero.
“Sólo quiero jugar futbol, independientemente del nivel, futbol adecuado, competitivo. Estoy emocionado por jugar un partido”, destacó el jugador en declaraciones recogidas por el diario inglés The Guardian.
VIDEO: Joe Cole joins in #CCFC training and finds the net! Watch the full video on PlayerHD: http://t.co/J5fatgaIou pic.twitter.com/F934puReTt
— Coventry City (@Coventry_City) octubre 19, 2015
“Si hubiera llegado aquí por el dinero, no estaría aquí. He estado jugando en una época donde fuimos muy afortunados y apreciados como futbolistas. Muchos de nosotros venimos de la clase trabajadora. Tú tuviste una oportunidad para llevar una buena vida y las finanzas no van a ser un problema para mí. Eso no es algo por lo que vine aquí”, añadió el mediocampista.
El veterano mediocampista podría debutar en la siguiente fecha de la Ligue One ante el Blackpool, posibilidad que lo tiene motivado.
“Estoy seguro que una vez que me quite las telarañas de encima, regresaré a ser yo mismo y ya estoy deseando que llegue el momento (de debutar). Realmente no he pensado en el escenario ideal. Una cosa que he aprendido es pensar sólo en el próximo partido”, expresó.
El técnico del equipo Tony Mowbray se encuentra satisfecho con la incorporación del futbolista inglés, un futbolista que llegó por sí mismo a ganarse un lugar dentro del equipo.