Gianluigi Buffon, muchas veces salvador de Italia y de la Juventus, estuvo cerca de convertirse en el villano este jueves, pues un grave error suyo por poco costó a la Azzurri la derrota contra España, no obstante, De Rossi apareció para empatar las acciones por 1-1.
Contrario a lo sucedido en la Eurocopa 2016, donde Italia despedazó a la Furia Roja, el equipo de Lopetegui se apoderó de las acciones y con su típico toque de balón se convirtió en el mandón del encuentro.
Embates por ambos costados y constantes tiros de esquina a favor de los españoles mantuvieron al filo del banquillo a todo aquel que se dio cita en el Juventus Stadium, pero el marcador no se movió en la primera mitad.
Sin embargo, apenas al minuto 10 del segundo tiempo, una falla de la defensa local, sumada a una terrible salida de Buffon, dejaron servido el balón a Vitolo, que sólo tuvo que acelerar su marcha y mandar pase a la red para poner el 0-1.
España era dominador total de las acciones e Italia no mostraba capacidad de reacción, por lo que todo apuntaba a que La Roja sumaría tres puntos, pero entonces llegó una desconcentración de Sergio Ramos, quien cometió un penalti y Daniele de Rossi no perdonó. Al 82', puso el 1-1 definitivo.
Tras este encuentro, ambas escuadras acumulan 4 unidades y ven cómo la modesta Albania comanda el Grupo G.
La actividad de este sector regresará el próximo domingo 9 de octubre; España visitará a Albania, mientras Macedonia recibirá a Italia.