Heung-Min Son, la estrella de 24 años del Tottenham Hotspur de la Liga Premier, podría hacer una pausa obligatoria en su carrera por tener que cumplir con obligaciones en su país, situación que preocupa a la directiva de los Spurs, pues no están dispuestos a perder a su delantero, que en esta campaña comenzó de muy buena forma y que de los seis encuentros que ha disputado tiene cinco anotaciones.
Min Son es originario de Corea del Sur, país en donde es obligatorio completar por lo menos 21 meses de servicio militar antes de cumplir los 28 años, pues de no ser así el castigo es ir a prisión.
Debido a esto, sería muy complicado que Son pudiera seguir con su carrera futbolística en Inglaterra, ya que tendría que estar en su país durante dicho periodo.
Sin embargo, las leyes de reclutamiento actuales del país asiático estipulan que los atletas y deportistas que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos o medallas de oro en los Juegos Asiáticos pueden ser excepciones de reclutamiento y disminuir el tiempo de 21 meses, obligándolos solamente a hacer cuatro semanas de entrenamiento básico.
De acuerdo a esta norma, tanto el jugador como la directiva del club inglés tenían la esperanza de que Son, quien fue parte del equipo de futbol de Corea del Sur que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pudiera tener un logro importante que le diera este beneficio.
No obstante, a pesar de los esfuerzos de Min, su selección perdió en Cuartos de Final contra Honduras, por lo que la última oportunidad para poder seguir en la Premier League sería esperar a los Juegos Asiáticos de 2018 y ayudar a su país a ganar una presea.
De ser así, Son podría obtener el dicho beneficio, que le permita siguir jugando fuera de su país y estar sólo cuatro semanas en el servicio militar.