Investigaciones aseguran que pasto artificial es seguro

Pasto sintético en una cancha amateur
Pasto sintético en una cancha amateur
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 10 Oct, 2016

Tras las especulaciones que se originaron en Holanda de que las canchas de futbol que cuentan con pasto sintético podrían causar cáncer en los futbolistas, varios estudios aseguran que la afirmación hecha por el toxicólogo, Martin van der Berg, de que él no jugaría en un césped artificial para no poner en peligro su salud, es alarmante y sin fundamentos.

Según información recabada por el diario español Marca existen varios documentos científicos hechos desde hace más de una década en la que se asegura que pese a que las cachas sintéticas están hechas de caucho "el contacto, la inhalación, e incluso la ingestión, de este tipo de rellenos tiene un riesgo prácticamente nulo para la salud".

Otra investigación citada es la que realizó la Universidad de California Berkeley en la que se menciona que el plástico que se utiliza para hacer el césped artificial tiene un peligro "bajo, inexistente o ínfimo" para el hombre.

Cabe recordar, que el Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana, es el único recinto deportivo de la Liga MX que cuenta con este tipo de pasto.

Notas Relacionadas