Carlo Ancelotti, técnico del Bayern Munich, que llegó el pasado verano tras la partida de Pep Guardiola, está consciente de que el español hizo un gran trabajo durante el tiempo que dirigió al equipo alemán, ya que hasta el momento no ha sido dificil seguir sus pasos.
"Es fácil porque el equipo tiene bastante conocimiento sobre el futbol y una fantástica calidad. (...) Pienso que esto lo contruyeron con Guardiola. Encuentro al equipo en una muy, muy buena forma, en buenas condiciones y con un gran conocimiento", expresó Ancelotti durante una entrevista con Goal.
Guardiola era conocido por ser estricto con sus jugadores, a diferencia del técnico italiano, quien durante los últimos juegos con el Munich pareció haber permitido a su escuadra moverse con más libertad dentro de la cancha. Sin embargo, Ancelotti opina que no se trata de darles más libertad, ya que lo que él intenta es dejar que sus futbolistas puedan lucirse.
"Tienes que darle más espacio a la creatividad de los jugadores, espacio a su talento, para que entonces puedan brillar. Pero claro que todavía hay reglas, así que el equipo no es totalmente libre", explicó.
El entrenador reconoció que Pep dejó muy buenas bases en el equipo, aunque como cualquier técnico, él llegó con un nuevo plan, que por ahora le ha funcionado, ya que en lo que va de la temporada de la Bundesliga, el Bayern Munich se posiciona como líder general con 16 puntos.