El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, lamentó que haya "idiotas" que mantienen actitudes racistas en el futbol y aseguró que hablará con el centrocampista ghanés del Pescara, Sulley Muntari, para trabajar junto a él en la lucha contra este problema.
"Hablaré con Muntari y trabajaremos juntos. Lamentablemente hay idiotas en todas partes pero tenemos que combatirlos y trabajar frente a ellos", dijo Infantino en una reunión de la FIFA.
Infantino se refirió así al incidente protagonizado el pasado 30 de abril por Sulley Muntari, quien abandonó antes de tiempo el campo en el partido contra el Cagliari, de la Serie A, en señal de protesta tras escuchar cánticos racistas desde las gradas.
Muntari pidió al árbitro que interrumpiera el encuentro en el minuto 90 a causa de esos insultos y como éste no aceptó su solicitud e incluso le mostró tarjeta amarilla salió del césped del estadio Sant'Elia y dejó a su equipo con 10 jugadores en el encuentro, que se resolvió a favor del Cagliari 1-0.
Gianni, que reiteró su "total solidaridad" con Muntari, después sancionado con un partido por la Federación Italiana (FIGC) indicó también su intención de hablar con el presidente de la Asociación Italiana (FA), Carlo Tavecchio.