Todos los ídolos del futbol merecen una despedida entre aplausos y con la alegría de tener en sus manos una copa que los avale como campeones; sin embargo, esto no siempre es posible, ya que muchos terminan sus carreras 'por la puerta de atrás'.
Aquí te presentamos algunos futbolistas que lograron cerrar su vida deportiva con un laurel más.
RAÚL GONZÁLEZ, INOLVIDABLE MERENGUE
El nombre de Raúl González está escrito con 'letras de oro' en la historia del Real Madrid, equipo al que defendió durante 16 años y con el que ganó seis Ligas, cuatro Supercopas de España, tres Champions League y una Copa Intercontinental.
A su salida del cuadro merengue, el español logró triunfar en todos los equipos en los que militó, el Schalke 04, el Al-Sadd y el New York Cosmos, con el cual terminó su carrera ganando la Final de la Segunda División del futbol de Estados Unidos (NASL), contra Ottawa Fury.
PARÍS DESPIDE A BECKHAM, ENTRE LAURELES
Durante 19 largos años, David Beckham engalanó las canchas del mundo con su exquisita técnica para realizar trazos largos. Formó parte del Real Madrid denominado como 'Los Galácticos' y a lo largo de su carrera, cosechó muchos éxitos con los clubes en los que jugó: Manchester United, Real Madrid , Galaxy y PSG, equipo con el que levantó su último título en 2013, cuando se Campeón de la Liga francesa.
EL 'CAPITÁN AMÉRICA' GANA SU ÚLTIMA BATALLA
El incansable Landon Donovan, considerado por muchos el mejor jugador en la historia de Estados Unidos y leyenda del LA Galaxy, colgó los tenis oficialmente el 7 de diciembre de 2014, y lo hizo de la mejor manera, consiguiendo la quinta Copa de la MLS para su equipo, al imponerse 2-1 sobre el New England Revolution.
CUAHTÉMOC BLANCO CONQUISTA LA COPA MX
Luego de varias amenazas de retiro, Cuauhtémoc Blanco decidió poner fin a su longeva carrera como futbolista este 2015.
En el torneo Clausura 2015, el exseleccionado nacional tuvo pocos minutos en la Liga, pero en la Copa MX fue uno de los hombres importantes para que La Franja se metiera a la Final contra Chivas, misma que ganó por marcador de 4-2 y con el que el ídolo mexicano se despidió del balompié profesional como Campeón.