Zlatan Ibrahimovic coronó su temporada de despedida en el París Saint Germain con dos goles que permitieron a su club imponerse este sábado 4-2 a Marsella para conquistar la Copa de Francia.
El astro sueco llegó a 50 goles en una impresionante campaña con la cual marcó su adiós de los Parisinos, que por segundo año consecutivo acapararon el triplete de títulos a nivel nacional.
Matuidi abrió el marcador al minuto 3, con gran asistencia de Di María. Ibrahimovic convirtió un penalti al comienzo del segundo tiempo y luego mostró su lado altruista. Envió un pase de oro al uruguayo Edinson Cavani, quien hizo el 3-1.
El mediocampista Balise Matuidi generó la jugada del cuarto tanto a los 82 minutos. Permitió que Ibrahimovic se adelantara para recibir un pase filtrado. Ibrahimovic no desaprovechó el regalo y venció con serenidad al portero Steve Mandanda para llegar a 156 goles en 180 encuentros desde que se unió al PSG en 2012.
Es la décima vez que el PSG conquista la Copa francesa, con lo que igualó un récord del Marsella, que no se corona en este certamen desde 1989.