Sinónimo de grandeza, Zlatan Ibrahimovic es conocido por ser polémico y soberbio, pero también porque trabaja al 100 por ciento y eso se ve reflejado en tener un palmarés envidiable, debido a que a sus 35 años de edad, acumula 32 títulos en cinco países distintos.
El ariete sueco se sitúa en la tercera posición de jugadores con más trofeos en la historia, donde está a la par de Daniel Alves y Andrés Iniesta, y busca igualar a dos leyendas: primero a Vítor Baía, con 35 títulos, y luego a Ryan Giggs, quien es el máximo ganador en este aspecto, con 36.
Manchester United ha regresado poco a poco a su grandeza y mucho se debe a la llegada de Ibrahimovic en esta temporada, ya que con sus anotaciones le ha dado dos campeonatos a los Red Devils; el primero fue la Supercopa inglesa al derrotar 1-2 al Leicester, y recientemente la Copa de la Liga tras vencer 3-2 al Southampton.
“Soy un animal. Me siento un león. La gente dice que soy un tipo difícil, con una personalidad distinta, pero siempre gano a donde voy. Estoy jugando bien; me siento bien, me siento joven. La gente que me conoce sabe que entreno fuerte. Esperaremos a ver qué pasa, la temporada dura otros dos meses y según muchos yo no podía hacer lo que estoy haciendo”, afirmó el goleador del United tras conseguir el trigésimo segundo título en su carrera profesional.
Al ser uno de los jugadores más veteranos en la actualidad, el sueco ya decidió retirarse de su selección, pero aún no plantea hacer lo mismo de las canchas; incluso, aseveró que ese día llegará en el momento que esté en la cima y no cuando ya no dé resultados. Tan sólo en la presente temporada ha marcado 26 goles en 38 partidos disputados con el equipo dirigido por José Mourinho.
“Quiero irme en la cima. Si no rindo, si no doy resultados, no sigo jugando. No voy a ser como otros jugadores que siguen porque tuvieron una gran carrera y un nombre y siguen porque son quienes son”, declaró el delantero.