La Oficina del Fiscal General de Suiza abrió un procedimiento penal en contra del aún presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a quien se le acusa de sospecha de mala gestión penal, así como de apropiación indebida.
La Fiscalía suiza informó a través de un comunicado que sospecha que el mandamás del organismo rector del futbol mundial firmó un contrato con la Unión Caribeña de Futbol, cuando Jack Warner era presidente, y el cual era desfavorable para la FIFA.
Añade que hay sospechas de que, en la ejecución de este acuerdo, Sepp violó sus deberes fiduciarios y actuó en contra del interés de la FIFA y/o del área de Marketing y TV del organismo.
Michel Platini también fue involucrado, pues entre las acusaciones contra Joseph, explican que Blatter es sospechoso de realizar un pago desleal en 2011 al presidente de la UEFA, y a expensas de la FIFA, supuestamente hecho por el trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002.
La Oficina del Fiscal General de Suiza reveló que tanto Blatter como Platini fueron interrogados este viernes, además que la sede de la FIFA sufrió de un registro domiciliario por parte de la Policía Federal.