Han pasado casi seis meses desde que la Selección de España Femenil se coronaron campeonas del mundo y donde en las celebraciones ocurrió el desagradable suceso en el cual Luis Rubiales, que en ese momento era presidente de la Real Federación Española de Futbol, dio un beso a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento, el caso sigue abierto y la FIFA continúa tomando cartas en el asunto.
La Comisión de Apelación de la FIFA ha dado a conocer que se ratifica la sanción de tres años que ya se había impuesto a Luis Rubiales, pues su conducta durante la Copa Mundial Femenina rompió los códigos disciplinarios que tiene la propia federación.
"Entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que la conducta del Sr. Rubiales fue contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y al término de esta", señala el comunicado.
Luis Rubiales, quien no puede ocupar ningún cargo relacionado con el futbol durante los próximos tres años, ya solo tiene como última instancia el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar esta sanción y así lo haría, pues el propio Rubiales dejó ver desde el mes de octubre que no está conforme con las sanciones que se le han impuesto.
“Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad, por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida”, declaró Rubiales en sus redes sociales.