A lo largo de la historia el balompié nos ha regalado grandes batallas futbolísticas, sin embargo en el marco del camino a Rusia 2018, el deporte más popular del mundo nos podría dar un enfrentamiento que no sólo sería por orgullo deportivo, sino nacional.
Tal y como ocurrió en Francia 98, los dimes y diretes políticos entre dos naciones se trasladaron a la cancha con el Estados Unidos vs Irán y en esta ocasión podría volver a pasar algo similar con un posible choque entre el conjunto de las barras y las estrellas y Siria.
Ambos equipos pelean por la calificación a Rusia 2018, la unión americana se ubica en el cuarto sitio de la Concacaf, mientras que los sirios están instalados en el repechaje frente a Australia, buscando un lugar en la repesca intercontinental, que para la justa del próximo año enfrentará a la confederación asiática con la de Norte, Centroamérica y Caribe.
En caso de que el cuadro de medio oriente derrote a los 'canguros' y los norteamericanos no logren tampoco ganar, además de la combinación de derrotas de Honduras, un enfrentamiento histórico se estaría dando ante los ojos de todo el mundo por un boleto a la justa de junio próximo.
En años recientes, Estados Unidos y Siria han estado apunto de estallar una guerra por los conflictos políticos entre ambos, algo que esperemos sólo se llegue a dar en una cancha de futbol, peleándose un boleto a la Copa del Mundo.