A poco más de dos años para que la pelota comience a rodar en la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018, el Estadio Luzhnikí continúa en su etapa de remodelación para ser la sede de algunos de los partidos de la máxima competencia del balompié internacional, entre ellos la gran Final del torneo, así como la inauguración del evento.
En las imágenes que muestran los avances que ha tenido el inmueble hasta el momento, se puede apreciar la maquinaria pesada que ha sido utilizada para realizar los cambios necesarios en la zona de cancha y que quede lista para antes del 14 de junio de 2018, cuando sonará el silbatazo inicial del certamen.
Asimismo, la estructura que cobija al campo, como la parte de las tribunas han sufrido importantes cambios para satisfacer las exigencias de la FIFA y recibir a los miles de fanáticos que se darán cita en Moscú, ciudad donde se encuentra ubicado el estadio, para presenciar el campeonato más importante del futbol.
Entre las principales modificaciones que sufrirá el inmueble es la eliminación de la pista olímpica que rodeaba el césped, la cual será retirada para aumentar la capacidad del estadio a más de 89 mil espectadores.
Además, se informó que el conglomerado de empresas rusas para la fabricación y exportación de productos industriales, Rostec, será el encargado del desarrollo tecnológico y del sistema de cobertura de comunicaciones durante la justa mundialista y la Copa Confederaciones 2017.