Robert Kraft, dueño de los Patriots de la NFL y el Revolution de la MLS, fue nombrado director honorario de la junta encargada de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para la Copa del Mundo de 2026.
El presidente de la Federación Estadounidense de Futbol, Sunil Gulati, destacó que Kraft es “una de las figuras más influyentes en el deporte profesional moderno en Estados Unidos”.
El Revolution de Nueva Inglaterra es uno de los 10 equipos originales de la Liga estadounidense de futbol, mientras que los Patriots son el equipo más exitoso de la NFL en las últimas décadas.
“Es un líder que vio el potencial del futbol en Estados Unidos desde el principio, y ha estado involucrado en su éxito y el crecimiento del deporte en las tres últimas décadas”, agregó Gulati en un comunicado. “Robert será una gran herramienta en nuestro esfuerzo por traer la Copa del Mundo de 2026 a Norteamérica”.
Estados Unidos, México y Canadá anunciaron su candidatura tripartita para el torneo de 2026, el primero que se expandirá de 32 a 48 equipos.