Los últimos días el racismo ha vuelto a ser tema de conversación dentro del futbol español, esto luego de que el delantero del Getafe, Uche, acusara a los árbitros de hacer caso omiso a los insultos racista que recibe semana a semana y luego de estas declaraciones, el DT del club, José Bordbalás, salió a pedir disculpas por las palabras de su jugar.
El atacante nigeriano declaró: “los árbitros son muy malos, me llaman puto negro y los árbitros no hacen nada” y ante estas polémicas declaraciones Bordalás se disculpó públicamente en nombre del jugador y del equipo, además de externar su respeto a todos los silbantes de LaLiga.
“Lo que dijo Uche lo comenté la semana pasada. Está en periodo de adaptación a nuestra liga. Hizo un comentario que estamos en contra, pero sin ningún tipo de maldad. Hemos hablado con él, se lo hemos comentado, toda la plantilla tiene respeto al estamento arbitral. Le han hecho muchas faltas y ha hecho un comentario fuera de tono. Ni él mismo era consciente de la repercusión y desde aquí pedir disculpas públicamente porque le tenemos respeto a todos los árbitros”, mencionó.
Aunadas a estas disculpas, Bordalás resaltó que los insultos racistas en contra de Uche sí son reales y mencionó que se debe de erradicar del futbol español, pero no hizo ningún comentario sobre las omisiones que hacen los árbitros como lo señaló su jugador.
"Lo desaprobamos (insultos racistas) todos porque si es verdad que le han dicho eso, estamos totalmente en contra. Puedes ir a un estadio a animar a tu equipo, alentarle y vivir el espectáculo del fútbol. Todo esto queda en un segundo plano y no es agradable para nadie, lo desaprobamos totalmente”, declaró Bordalás.