El centrocampista del Manchester City, Rodri, se perderá el resto de la temporada tras ser operado del ligamento anterior cruzado este viernes. El internacional español también sufrió daños en los meniscos.
“Esta temporada ha terminado (para él). Recibimos las peores (noticias posibles), pero es lo que es”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola. “Estamos ahí para apoyarlo en una buena recuperación, paso a paso y seguir adelante”.
Una lesión del ligamento cruzado anterior puede tardar de seis meses a un año en sanar, eso podría ser un duro golpe para las posibilidades del City de ganar su quinta Premier League consecutiva, una cifra récord.
"No tenemos un jugador similar, pero los demás jugadores juntos pueden reemplazar lo que Rodri ha dado desde que llegó a nosotros", dijo Guardiola. "Tenemos que hacerlo como equipo y tenemos que encontrar la manera de jugar muchos meses sin un jugador importante para nosotros".
Si bien estará fuera por el resto de la campaña, Guardiola dijo que probablemente le tomaría aún más tiempo volver a su mejor forma.
“Hay que tener cuidado porque cuando tienes una lesión del ligamento anterior cruzado, en nueve meses, al año siguiente, tienes problemas, problemas musculares seguro. Por eso es más largo. Creo que Rodri alcanzará su mejor nivel después de no sólo ocho, sino nueve meses”, dijo Guardiola.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: XAVI Y PUYOL ELOGIAN A SANTIAGO GIMÉNEZ Y LO VEN LLEGANDO A LALIGA