La emotiva despedida de Francesco Totti, que quedó plasmada en un vIdeo y que conmovió a todo el mundo del futbol, ganó el premio Best Slow Motion Video 2017, entregado en los galardones de Sportel 2017, los cuales reconocen a las imágenes deportivas más espectaculares del año.
El cortometraje fue considerado el mejor entre los 12 finalistas, donde se presenta la ceremonia dedicada al capitán, tras terminar su último partido profesional donde se enfrentó el AS Roma contra el Genoa.
En dicha grabación se pueden apreciar las emociones incontrolables tanto del Totti, como de familiares, compañeros y asistentes al Estadio Olímpico de Roma, quienes le apludieron y reconocieron los 24 años de carrera como jugador profesional.
Fue el 28 de mayo cuando el exdelantero vistió por última vez la playera giallorossa, donde vencieron al Genoa 3-2 dejando una huella imborrable en la historia del balompié, pues solo uso la playera del club romano durante toda su vida futbolistica.
El palmarés de Totti habla por sí solo: Una Copa del Mundo de la FIFA, una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.