Dejan puntos importantes. Este fin de semana Arsenal tuvo la oportunidad de recortar distancias con los punteros de la Premier League y no aprovecho el empate del Liverpool ante Fulham y los 'Gunners' igualaron sin goles en casa ante un Everton que pelea por el descenso y rescató un punto de oro en Emirates Stadium.
La primera del partido la tuvo Everton apenas al minuto 5', Gueye estaba dentro del área y tenía el marco abierto para disparar, pero perdió un tiempo y Saliba llegó para barrer y mandar a tiro de esquina. Esa acción fue la más peligrosa del conjunto visitante que en los 90 minutos no logró siquiera registrar un tiro a puerta.
Rápidamente Arsenal tomó el control del partido y el que más buscó el arco rival fue Martin Ødegaard, quien tuvo un disparo fuera del área que pasó rozando el poste izquierdo y otra dentro del área que bloqueó la defensa del Everton y posteriormente atajó Jordan Pickford, quien terminaría siendo la figura del mismo.
Con poca idea pero mucha intensidad, en la segunda parte Arsenal continuó buscando el gol que le diera la victoria, pero el experimentado arquero inglés tuvo una tarde espectacular y tan solo en la segunda mitad sumó cuatro atajadas de gol.
Ya cerca del pitazo final Thomas Partey cayó dentro del área rival, jugadores y cuerpo técnico del Arsenal pedían penal de manera eufórica, pero luego de una revisión silenciosa del VAR, el silbante decidió no señalar la pena máxima y así fue como terminó el encuentro, con un empate soin goles que deja sabor a derrota en Arsenal.