El portero del Bochum fue golpeado en la cabeza por un objeto aparentemente lanzado desde la tribuna del Unión Berlín y ambos equipos de la Bundesliga abandonaron la cancha el sábado. Cuando se reanudó el partido, los dos equipos perdieron el tiempo sin intentar anotar.
Patrick Drewes se disponía a lanzar un saque de meta en el tiempo añadido cuando se produjo el 1-1 cuando fue alcanzado por un objeto de tamaño y forma similar a un encendedor. Se sentó y recibió asistencia médica.
El árbitro suspendió el partido y expulsó a ambos equipos del campo.
Casi media hora después, el partido se reanudó y Drewes fue sustituido por el delantero Philipp Hofmann. A falta de tres minutos para el final del partido, ambos equipos acordaron no intentar marcar.
Los jugadores pasaron el balón por el campo, caminaron y conversaron con los oponentes mientras esperaban que el árbitro declarara el final del juego.
"Nuestro entrenador y su entrenador lo discutieron juntos y el entrenador nos dijo que saldríamos y terminaríamos el juego, y eso fue lo que hicimos", dijo Hofmann a la emisora Sky.