El torneo más importante de futbol sudamericano esta de regreso en su ronda eliminatoria de Octavos de Final en donde, como ha sido costumbre desde su instauración, predominan los clubes argentinos y brasileños, aunque equipos tradicionales de Chile y Paraguay como Colo Colo y Libertad intentarán terminar dicha hegemonía, que sólo Atlético Nacional (Colombia) ha podido parar en la última década.
Con seis equipos representantes cada país, Argentina y Brasil se encaminan una vez más para levantar una Copa Libertadores, siendo Palmeiras y River Plate los favoritos luego de una excelente Fase de Grupos; la actualidad de Boca Juniors y Flamengo también los pone como serios candidatos, aunque el modesto Atlético Tucumán podría ser el 'caballo negro' de esta edición.
El Estudiantes de la Plata contra Gremio será el duelo encargado de regresar a la actividad el torneo, cuando los Imortal Tricolor visiten Buenos Aires. Los dirigidos por Renato Gaúcho son los vigentes Campeones, por lo que no serán presa fácil.
El Cerro Porteño de Luis Zubeldía es líder en la Liga paraguaya; reciben al mejor equipo de la Fase de Grupos, Palmeiras, quien es uno de los dos equipos invictos en la competición. Duelo de dos equipos en buena forma.
Boca Juniors recibe a Libertad de Paraguay en un duelo con historia en la Copa, mientras que River Plate y Racing de Avellaneda se medirán en una edición más del clásico antiguo, el cual tiene más de cien años de tradición.
Santos de Brasil se enfrentará ante Independiente. La actualidad del tradicional equipo brasileño es irregular, pues se enfrentó a una reestructuración este mercado de fichajes, situación que lo tiene a mitad de la tabla en la Serie A brasileña y sin una idea de juego clara.
Esta será la segunda edición de la Libertadores que no hay equipos mexicanos en la competición.