Marcelo Gallardo, enfrentará este domingo, el reto más importante de su corta carrera como director técnico cuando se mida al Barcelona en la Final del Mundial de Clubes. El estratega de River Plate, definió dicho compromiso como el "partido más importante en la historia del futbol argentino", dejando de lado la Final de la entonces Copa Intercontinental que se jugó en Tokio hace 15 años entre Boca Juniors y Real Madrid.
"Esperando ansioso el partido que es de mucha jerarquía para todos nosotros. Un partido soñado, estamos preparados para empezar. Es una situación muy especial, después de tanto tiempo haber llegado a estas instancias. Para la historia del futbol argentino es el partido más importante porque nos mediremos a un equipo así de importante y que actualmente es el mejor del mundo.
"No es fácil llegar acá, nos costó muchísimo, lo que fueron los últimos años para nosotros, fueron difíciles, tristes y ahora estamos disfrutando esto. Será el partido más representativo de nuestras vidas", comentó.
A pesar del fervor de la Gran Final, el "muñeco" reconoció que su equipo no llega en el momento futbolístico que él quisiera por lo que aún no define su once inicial. Además, señaló que el que jueguen o no, Messi y Neymar, será un plus en ambos casos.
"Me gustaría que mi equipo llegara en un mejor momento. Sabemos que enfrentaremos a grandes figuras, ellos tienen a los mejores futbolistas, nosotros saldremos con mucho corazón. A mí me gustaría que jueguen los tres (Messi, Neymar y Suárez) sería un desafío para todos nosotros. Nos estamos preparando para que los tres jueguen, nosotros pensamos que van a jugar, sino juegan será un plus para nosotros", indicó.
Para finalizar, resaltó el viaje que han hecho miles de aficionados de los Millonarios para el parido de este domingo.
"El público nuestro se hará sentir, nos sentiremos apoyados. Sabemos que son un gran equipo pero a la hora de entrar al campo se perderá el respeto y jugaremos como nos sintamos más cómodos", remató el estratega.