Menos de 24 horas separan al Barcelona de disputar su cuarta Final del Mundial de Clubes y a pesar de que su rival en turno, River Plate, no llega en su mejor momento, Luis Enrique no se intimida ante la cantidad de aficionados de los Millonarios que han hecho el viaje hasta Japón, a pesar de eso, el timonel culé negó sentirse visitante para mañana, así como algún cambio en el estilo de juego.
"Japón nos ha recibido muy bien, sabemos de la gente que ha venido de River pero basta con darse una vuelta a nuestro hotel y ver a nuestra gente. Cuanto más ambiente haya en el estadio, más bonito para los jugadores, estamos acostumbrados a esta presión. Este partido es para disfrutar y nosotros vamos a plantearlo como siempre, ser cada día mejores, hacernos más fuertes e intentar superar al rival", apuntó.
El técnico español confía en que los argentinos no caerán en el juego sucio, mientras que sus jugadores tendrán que explotar todas sus virtudes para conseguir el título.
"El hecho de jugar el partido de mañana, ya habla del rival. A River le he visto de todo, juega bien al futbol. Puede jugar bajo, puede jugar alto y para nosotros es un partido importante. River destaca por ser un bloque. Han tenido problemas en su campeonato, tienen varias individualidades pero yo destacaría a River como bloque. Hay que potenciar nuestras virtudes, cuando es un rival así hay que estar más atentos, un rival así lo merece", indicó el estratega.
Por último, destacó la ilusión que existe en sus jugadores para alzar la copa mañana en Yokohama, a pesar de que varios han estado en los dos títulos pasados.
"Cada situación de una Final tiene dos lecturas, se puede hacer muy peligroso al ser un partido tan importante para ellos o los hace jugar con más presión. Es un título que nos hace mucha ilusión, nos haría mucha ilusión ganar 4 de los 5 títulos que podemos disputar", concluyó.