Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que se está evaluando la posibilidad de juntar la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Liga de Campeones de la Concacaf en un sólo torneo; sin embargo, antes se deben estudiar bien las posibilidades.
"La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con la Concacaf, pero hay que mirar bien los traslados, hay que estudiarlos, es buen momento para ver qué sale adelante", comentó el directivo para el diario colombiano El Tiempo.
También Domínguez dijo que le gustaría que en un tiempo corto hubiera una sola Final en el continente para así determinar a un campeón absoluto.
"Me gustaría la posibilidad de, en un tiempo corto, tener una sola Final y que se pueda ir moviendo dentro de los 10 países. Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de Ida y Vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor. Además, los premios se incrementarán para los clubes", indicó.
En cuanto al formato de la Copa Libertadores, dijo que no le gusta y hay que rediseñarlo.
"Hay que rediseñar todo y hacerlo en conjunto, no desde el punto de vista de la Conmebol y encerrado, como fue en el pasado, en el que los clubes se tenían que adecuar a las normativas y no tenían opción. Hay que abrir las puerta y sentarse con los protagonistas y juntos pensar todo".