'Chile tiene grandes jugadores para llegar al Mundial': Pellegrini

Pellegrini elogia a Alexis Sánchez | EFE
|
| 20 Mar, 2013

EFE

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, afirmó que su país tiene "una gran generación" de jugadores para luchar por una plaza para el próximo Mundial de Brasil 2014 y manifestó su deseo de que la Roja lo logre, de la mano del técnico Jorge Sampaoli.

"Desgraciadamente en estos momentos estamos fuera de la clasificación", dijo Pellegrini en el aeropuerto de Santiago, a su llegada a Chile para descansar unos días, aprovechando el receso de las ligas europeas por las eliminatorias mundialistas.

A su juicio, para Chile el camino hacia Brasil es un proceso bastante movido a diferencia del inicio, en alusión al buen arranque del equipo, que incluso lideró un tiempo la competición y después decayó, a tal punto que el seleccionador Claudio Borghi fue destituido.

Jorge Sampaoli recibió a la selección en el sexto lugar de la clasificación, con sólo doce puntos en su haber.

"Ojalá tengamos la capacidad futbolística, porque es muy importante para Chile llegar a un Mundial", manifestó Pellegrini, para quien todos los técnicos quieren jugar a la ofensiva y ganar, pero lo importante es que cuando se juega, "el nivel de los jugadores esté en su mejor momento".

"Creo que Chile cuenta con una gran generación (de jugadores) y ojalá que Sampaoli lo consiga", remarcó el ex entrenador del Real Madrid y el Villarreal, que también elogió al delantero Alexis Sánchez, que fue criticado en España por el nivel que muestra en la actual campaña del Barcelona.

"Me parece que Alexis está viviendo un sueño, primero por estar en el mejor equipo del mundo, como es Barcelona y, segundo, está con una generación de jugadores que lo han ganado todo", dijo.

Sánchez, en su opinión, "es un jugador importante. Cuando se está en ese nivel, obviamente que se reciben críticas, pero creo que Alexis sabe absorberlas. Nuevamente está siendo titular y creo que tiene un gran futuro", manifestó el ';Ingeniero';, que se declaró "muy contento" por el presente de su club, el Málaga.