El Chelsea está sumido en una crisis, y es que el Southampton se encargó de derrotarlo 1-3 a domicilio, tras 14 años de no hacerlo en Stamford Bridge.
El equipo de José Mourinho estaba dispuesto a retomar la senda del triunfo, y apenas a los nueve minutos de comenzado el juego, el brasileño Willian cobró de manera magistral un tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo de la portería de Stekelenburg; parecía que los Blues dominarían de manera más que contundente el juego.
Sin embargo, los embates de los Saints se hacían más fuertes, por lo que Begovic tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar el arco local, pero al minuto 44, Steven Davis sacó un disparo potente de primera que venció al arquero bosnio y puso la pizarra 1-1.
Y aunque dos faltas en el área del Chelsea no fueron castigadas por el árbitro, Southampton nunca se desesperó y llevó al equipo de Mourinho a donde querían para poder sorprenderlos en casa.
Al inicio del segundo tiempo, Falcao fue derribado por el holandés Stekelenburg, pero el central amonestó al colombiano considerando que éste había querido engañarlo.
Los londinenses comenzaban a desesperarse y al minuto 60 la noche se les venía encima; Pellé mandaba un pase filtrado que Mané encontraba y punteaba debajo de Begovic para adelantar en el marcador a su equipo.
Pese a que los Saints iban ganando, no bajaron la guardia, y doce minutos después, Graziano Pellé marcaba su gol y terminaba por hundir al equipo de Mourinho, que continúa con una pésima racha.
Southampton consiguió una importante victoria de visitante, mientras que el Chelsea no termina por encontrar su futbol y ocupa la parte baja de la tabla de la Premier League.