Checa los jugadores que sorprendieron al mundo este 2016

Vardy festeja un gol con Leicester
Vardy festeja un gol con Leicester
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 27 Dic, 2016

A lo largo de este año, al balón rodó incansablemente alrededor del mundo y fueron varios los futbolistas que sorprendieron, ya sea por su intempestiva aparición en el profesionalismo, o por elevar su nivel y ser parte fundamental en los logros de sus clubes. 

JAMIE VARDY, CLAVE EN EL MILAGRO DE LEICESTER

El Leicester logró la hazaña y se convirtió en el Campeón de la Premier League en la campaña 2015-16 y Jamie Vardy fue parte fundamental del milagro. 

Con 29 años, le llegó el momento de brillar al artillero inglés y con 24 goles, catapultó a su equipo al sorpresivo título de Liga y a sí mismo a la selección de su país, con la cual disputó la Euro 2016, aunque como el resto del plantel, tuvo poca fortuna y fue eliminado en Octavos de Final por Islandia. 

 

 

RENATO SANCHES, UN JOVEN HISTÓRICO

Con sólo 19 años, Renato Sanches ya tiene un lugar en los libros de historia del futbol europeo, pues puede presumir de ser el jugador más joven en marcar gol en una Eurocopa, con 18 años y 317 días, además de se el elemento de menor edad en disputar la Final del torneo, con 18 años y 328 días. 

Pero lo del talentoso jugador portugués no son sólo estadísticas, el mediocampista acaparó los reflectores con espectaculares actuaciones durante su estancia en Benfica y en Francia 2016 se convirtió en el hombre desequilibrante que necesitó la escuadra de Fernando Santos, cuando las figuras no aparecían. 

 

 

GRIEZMANN, EL KILLER DEL ATLETI Y FRANCIA 

Antoine Griezmann es un jugador de gran nivel desde hace algunos años, pero en 2016 vimos una versión revolucionada del francés, que cargó con el peso de mantener al Atlético de Madrid en la pelea por el título de la Liga 2015-16, temporada en la que convirtió 22 anotaciones y dio 7 asistencias. 

Sus actuaciones con los colchoneros también fueron de excelencia en la Champions League, para su mala fortuna, volvió a perder la Final contra Real Madrid. 

Pero el atacante galo no se conformó con lo realizado con su club, en la Eurocopa de Francia fue el referente en ataque, el hombre que apareció para destrabar juegos en los que el gol no quería caer y al finalizar el certamen se consagró como el máximo anotador, con seis tantos. Su participación fue tan brillante, que incluso se mantuvo como candidato al Balón de Oro.

 

 

GIANLUIGI DONNARUMMA, ¿EL SUCESOR DE BUFFON?

Que un joven de sólo 17 años sea el portero titular e indiscutible del Milan ya es algo sorprendente, pero que también apunte a ser el sucesor de Buffon lo es aún más, tal es el caso de Gianluigi Donnarumma. 

La carrera de este chico italiano ha subido como las espuma desde la temporada pasada y en 2016 se ha encargado de consagrar su fantástico momento, llegando incluso a la selección mayor. 

Tuvo un paso fugaz por la selección Sub 21, en la cual debutó con sólo 17 años y 28 días, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo, pero sus impresionantes cualidades lo llevaron a dar el salto con el representativo definitivo y tuvo su primer aparición el 1 de septiembre de 2016, con sólo 17 años y seis meses, en un juego en el que Francia derrotó 3-1 a Italia. 

 

 

JOSHUA KIMMICH, LA NUEVA JOYA ALEMANA

Un lateral con cualidades de volante o extremo es una de las descripciones que puede recibir Joshua Kimmich, la nueva 'joya' del futbol alemán. 

A sus 21 años, el plurifuncional jugador puede presumir de ser un habitual en las alineaciones del Bayern Munich, además de haber disputado cuatro encuentros de la Eurocopa de 2016, en los cuales, mostró gran técnica con el balón en los pies para driblar rivales y una capacidad brutal para poner centros tan exactos como un reloj suizo, por lo que su futuro con la Mannschaft luce prometedor. 

 

 

RUI PATRÍCIO, LA MURALLA DE PORTUGAL 

Rui Patrício no puede quedar fuera de los jugadores que sorprendieron este 2016, pues pese a ser un portero con altibajos en su carrera, pues fue uno de los artífices del campeonato de Portugal en la Euro

A lo largo de todo el certamen, el cancerbero del Sporting de Lisboa hizo atajadas impresionantes para salvar su arco, incluso en la Final contra Francia, le sacó a Griezmann un balón del ángulo, con un espectacular vuelo. 

 

 

Notas Relacionadas