Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español, prescindió de Iker Casillas para su estreno contra Bélgica y Liechtenstein, que afronta con una convocatoria con once novedades, entre las que destaca Marco Asensio, y diez bajas respecto a la pasada Eurocopa.
Los tres guardametas citados por Lopetegui son David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Adrián San Miguel (West Ham), en una primera lista en la que también destaca el regreso del del defensa Javi Martínez (Bayern Munich) y del delantero Diego Costa (Chelsea).
Junto a la ausencia de Casillas y las bajas por lesión de Andrés Iniesta e Isco Alarcón, destacan los descartes de jugadores que eran fijos con Vicente del Bosque como Juanfran Torres y Cesc Fábregas. Son hasta diez bajas respecto a la Eurocopa de Francia si se suman las de Sergio Rico, Mikel San José, Héctor Bellerín, Bruno Soriano, Pedro Rodríguez y Aritz Aduriz.
Las once novedades de Lopetegui en su primera lista son: Adrián (West Ham), Pepe Reina (Nápoles), Sergi Roberto (Barcelona), Carvajal (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern), Saúl (Atlético de Madrid), Mata (Manchester United), Marco Asensio (Real Madrid), Vitolo (Sevilla), Paco Alcacer (Valencia) y Diego Costa (Chelsea).
España inicia su camino hacia el Mundial 2018 y antes encara un juego de preparación que se suspendió por el riesgo de atentado en Bruselas. El 1 de septiembre será el estreno de Lopetegui en el amistoso contra Bélgica y el día 5 del mismo mes el primer partido de clasificación mundialística, en León, frente a Liechtenstein.