Título internacional. Racing Club se consagro como campeón de la Copa Sudamericana luego de vencer sin complicaciones por marcador de 3-1 a Cruzeiro, en un duelo que fue dominado de principio a fin por el conjunto argentino y que pudo ser más abultado si no fuese porque uno de ellos fue anulado.
El primer gol de la tarde para Racing cayó apenas al minuto 2' de juego pero este fue anulado debido a una posición adelanta por lo que no subió al marcador y el 1-0 llegó cortesía de Gastón Martinera que al 15' pegado a la banda derecha lanzó un centro que terminó con dirección de portería y se terminó colando en el fondo de las redes.
Para el 20' Racing ampliaba la ventaja gracias a una buena conexión desde la banda izquierda para que Emanuel Martínez empujo desde el área chica al arco de Cruzeiro y poner el 2-0 que terminaría siendo definitorio para el título.
Cruzeiro saló a la segunda mitad intentando remontar el marcador y Kaio Jorge descontó al 52', pero los esfuerzos del conjunto brasileño fueron insuficientes y este fue su único gol de la tarde.
El 3-1 final a favor del conjunto de Avellaneda llegó al 95' en un contragolpe comandado por un viejo conocido de la Liga MX, Roger Martínez, el exjugador del América no desaprovechó el mano a mano con el arquero rival y con un disparo cruzado puso punto final al partido y al campeonato.
Este es el cuarto título internacional en la hisotira de Racing Club, sumandos a la Copa LIbertadores y Copa Intercontinental del 1967 y la Supercopa Sudamericana del 1968.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez y Fulham son goleados en casa por Wolverhampton