Brasil rescata empate agónico contra Paraguay

Dani Alves celebra tras marcar el gol del empate contra Paraguay
Dani Alves celebra tras marcar el gol del empate contra Paraguay
|
AP
EFE
| 29 Mar, 2016

Gracias a un gol de Dani Alves en el último minuto, Brasil empató con Paraguay en un agónico final, con lo cual rescató un punto en el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, ambas escuadras quedaron, de momento, fuera de los cuatro puestos directos y del quinto de repesca a la próxima Copa del Mundo, ya que ocupan ahora el sexto y séptimo lugar, respectivamente, con nueve puntos.

Los guaraníes intentaban por todos los medios, pero fue hasta que apareció en escena Darío Lezcano cuando se abrió el marcador en el minuto 40, con un gol que supo a esperanza a la afición local.

En la segunda parte, los visitantes salieron a la cancha con mucha más agresividad, pero evidenció errores defensivos que culminaron en el gol de Edgar Benítez para el 2-0 al 49'.

El conjunto paraguayo ya se veía victorioso, pero la Canarinha demostró una vez más su valía y, aunque de forma tardía, fue ganando terreno en busca de remontar los dos goles en contra.

Así, en el minuto 80, Ricardo Oliveira recortó distancias con el 2-1 y empezó a poner en aprietos a los adversarios, que comenzaron a dar muestras de cansancio.

Dani Alves, que exhibió un tenue trabajo defensivo durante todo el encuentro, apareció fulgurante en el 93 y selló un empate que hundió a una Albirroja que bajó la guardia antes de tiempo.

El disgusto podría haber sido mayor dado que la última jugada de la Verdeamarelha creó grave peligro con un pase atajado milagrosamente por el arquero paraguayo Justo Villar.

El imprevisible final del encuentro dejó a Brasil y Paraguay con 9 unidades en una clasificación que lidera Uruguay, con 13 puntos.

En la séptima jornada, que se jugará en septiembre, Paraguay recibirá a Chile y Brasil visitará a Ecuador.

Notas Relacionadas