El futbol fuera de las canchas tiene ciertas de ramas. La psicología es una de ellas. En la Confederación Brasileña de Futbol se comienza a considerar su inclusión para mejorar ciertos aspectos de la selección.
Gabriel Puopolo de Almeida sería el psicólogo encargado en tratar a La Canarinha . El experimentado profesional se encuentra en un proceso prueba con la selección sub 20, combinado que disputa una serie de partidos en Chile. En caso de tener resultados positivos, se extendería la práctica para con la mayor.
Esta generación de Brasil ha pasado momentos duros los últimos años, principalmente aquel 7-1 ante Alemania en el Mundial de 2014 en donde fueron anfitriones. También el tema Neymar y las polémicas en las que siempre se ve envuelto sería un tema a tratar pues afecta a el grupo indirectamente.
Para el seleccionador de la verdeamarelha, Tite, este tipo de tratamientos no siempre han sido de su agrado, pues consideraba que la convivencia del día a día en las concentraciones era suficiente, aunque habría aceptado de cara a la Copa América próxima a celebrarse.