Los goles de Paulinho y Philippe Coutinho le dieron la victoria a Brasil 2-0 contra un aguerrido Ecuador, que si bien no generó ninguna jugada peligrosa en todo el partido, supo controlar el temido ataque de la 'Canarinha'.
La victoria le asegura a la Verdeamarela el primer puesto en la clasificación de la Conmebol para el Mundial, a falta de tres partidos por disputarse.
Por su parte, Ecuador se complica todavía más su clasificación al caer a la séptima posición, superada por Paraguay.
Los ecuatorianos supieron imponer su fuerza física en la primera mitad, tanto en defensa como en el centro del campo, aunque la entrada de Coutinho en la parte complementaria le dio más aire a la Verdeamarela, que acabó siendo el justo vencedor.
Con la clasificación para Rusia en el bolsillo, Brasil no hizo su mejor partido y tuvo muchos problemas para superar la marcación de su rival, aunque la superioridad técnica terminó por darle la victoria.
Paulinho aprovechó en el 69' un error defensivo en un tiro de esquina para rematar y abrir el marcador, y siete minutos después, una gran jugada entre Coutinho y Gabriel Jesús pusieron cifras definitivas en la portería de Máximo Banguera.