Paraguay goleó a Chile por 0-3, en el Estadio Monumental de Santiago, y consiguió un triunfo que renueva las esperanzas guaranías de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y complicó las opciones de la Roja.
El conjunto chileno jugó un partido para el olvido y sucumbió frente a un rival que echó mano de sus mejores 'armas' y lo superó en todas las facetas del juego.
Una jugada desafortunada le dio el primero a los visitantes, quienes de la mano de Arturo Vidal, marcando en propia portería durante el primer tiempo, le dio la ventaja al combinado paraguayo.
Para la parte complementaria, fue Víctor Cáceres quien sentenció el encuentro y ya en tiempo añadido, Richard Ortiz marcó el tercero tras un excelso contraataque, conducido por Óscar Romero.
La Roja tuvo enormes dificultades para generar ocasiones de peligro, con un Alexis Sánchez que pasó desapercibido; por su parte, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, los encargados de elaborar el fútbol de toque que caracteriza a Chile, tuvieron uno de sus partidos más grises.
A Paraguay le bastó con mantener su habitual orden defensivo y desplegarse con inteligencia en ataque para obtener tres puntos que le permiten alcanzar los 21 en la tabla de la clasificación general de la Conmebol.
Chile, por su parte, sigue con 23 puntos y en zona de clasificación, pero se metió en apuros, ya que tendrá que visitar a Bolivia, en La Paz, lugar en el que la selección local suele llevarse el triunfo.