En un juego lleno de volteretas y goles, Boca Juniors fue derrotado y eliminado de la Copa Argentina por marcador de 4-3 a manos de Vélez Sarifield y de esta manera se consuma el primer fracaso del conjunto Xeneize desde que Fernando Gago tomó el mando hace un par de meses.
El partido lo comenzó ganando sin complicaciones Vélez, Pizzini marcó el primero apenas al 7’ y para el 20’ Jorge Fidal metió el balón en propia meta, lo que dejaba a ‘El Fortín’ con una importante ventaja en los primeros minutos.
La remontada de Boca comenzó al 44’ con gol de Cavani antes de irse al descanso, pero comenzando la segunda mitad Advíncula de nueva cuenta en un partido importante se hizo expulsar y dejó en inferioridad número a Boca Juniors lo que restaba del partido.
Pese a jugar con 10 hombres Boca tomó la ventaja del partido con tanto de Exequiel al 70’ y Belmonte al 80’, lo que parecía una hazaña para los Xeneizes pero que se derrumbó en menos de 10 minutos.
El juego aéreo le devolvió la ventaja a Vélez, en dos jugadas muy similares al 85’ y al 90’, centros desde la banda derecha que los centrales no supieron cortar terminaron en anotaciones para el 4-3 final que dejó eliminado a Boca Juniors de la Copa Argentina en la ronda de Semifinales.