AP
Romario volvió a explotar contra la FIFA, al catalogar como ladrón a su presidente Joseph Blatter y llamar chantajista al secretario general Jerome Valcke.
Los comentarios del ex delantero de la Selección de Brasil fueron en una audiencia de la comisión de turismo y deportes.
Continuó su ataque a Valcke con un comunicado publicado en su página de internet, en el que indicó que el dirigente de la FIFA no es la mejor persona para hacer negocios con Brasil antes del Mundial de 2014.
Romario también criticó a la Confederación Brasileña de Futbol, al llamarla corrupta.
"No podemos esperar nada de la FIFA, donde tenemos un chantajista llamado Valcke y un ladrón llamado Blatter", dijo Romario, al responder a los comentarios de un colega que dijo que el organismo rector del futbol mundial debe asegurar que la Copa del Mundo deje un legado positivo a Brasil. "Ellos no representan al futbol mundial, y mucho menos al futbol brasileño".
Romario señaló que su responsabilidad como legislador es proteger los intereses de Brasil, y asegurarse que la gente sepa más sobre el representante de la FIFA que negocia los acuerdos del Mundial.
"Las autoridades brasileñas no deben confiar (en Valcke) cuando firmen cualquier pacto relacionado con el Mundial. Veo con desconfianza su presencia en Brasil, negociando con el dinero del pueblo brasileño. Estén tranquilos que siempre vigilaré el dinero público que se gasta en el Mundial", dijo Romario.
Romario dijo que publicó sus palabras en respuesta a una acusación de Valcke, quien dijo que el astro brasileño se ha pasado de la raya en sus ataques. En una entrevista publicada por el diario Extra de Río, Valcke dijo que Romario es "anti-FIFA, anti-Jerome Valcke, anti-todo".