Barcelona parte de inicio como el gran favorito en el certamen y es que aunque hay equipos de tradición como River Plate o incluso América, el cuadro catalán tiene una plantilla de miedo.
Con la edición 2015 en Japón, el torneo cumplirá 10 años de haber implementado un nuevo sistema de competencia, en el que los citados campeones de cada confederación son los encargados de poner en alto el nombre de su respectivo continente.
El dominio europeo en el torneo es apabullante, pues de las últimas 10 finales siete han sido ganadas por representantes de la UEFA, además, en las 10 ediciones del Mundial de Clubes bajo el actual formato, sólo dos veces la Final no se ha disputado entre Sudamérica y Europa, siendo el Mazembe, en el 2010, y el Raja Casablanca, en el 2013, los que han podido sorprender.
Lionel Messi, Luis Suárez, Robinho, Paulinho, Matías Kranevitter, Javier Saviola, Rubens Sambueza y Oribe Peralta, serán parte de las estrellas a seguir en las sedes de Yokohama y Osaka.
Por la Concacaf estará el América, que llegará en ritmo de competencia luego de perder el fin de semana pasado la Semifinal del torneo local, con la idea de superar el cuarto lugar que lograron en 2006.
River Plate tendrá su primera participación en este torneo, contará entre su plantel a dos de sus últimos emblemas buscando un cierre decoroso de sus carreras, Luis González y Javier Saviola.
Barcelona llegará como líder de la Liga española y clasificado a Octavos de Final de la Champions League y buscando repetir los títulos de 2009 y 2011, para convertirse en el único equipo Tricampeón del torneo.