Luis Suárez marcó un gol en el último minuto y rescató un empate para el Barcelona en cancha del Betis en la Liga española, que comanda con 43 unidades y creciente solvencia el Real Madrid, escoltado por el cuadro azulgrana y el Sevilla, ambos con un punto menos.
En un mal partido a domicilio, los blaugranas se quedaron sin hilvanar su quinto triunfo seguido al permitir el tanto inicial de Alex Alegría a los 75 minutos, y que solo consiguió nivelar el uruguayo Suárez a los 90'.
No entró con buen pie el Barça en cancha del Betis, y fueron los verdiblancos quienes llevaron mayormente la iniciativa, con presión alta que dificultaba la salida de balón visitante, y buena movilidad de sus atacantes, Dani Ceballos y Rubén Castro.
Ceballos y Castro siguieron a lo suyo, aunque respondió con un buen vuelo Ter Stegen al derechazo del primero, y observó luego con la mirada el zapatazo al lateral de la red del segundo.
Apareció finalmente Messi por el Barça con un pase filtrado a Neymar, que el brasileño colocó de manera mundana sobre el cuerpo de Adán, y el argentino volvió a mostrarse al poco de reanudarse el partido, con un pase para Aleix Vidal, cruzado en exceso por el lateral.
Repitió madera Castro en conducción con remate de sotana ante Gerard Piqué, pero el gol local llegó en tiro de esquina en el primer poste en la salida de Ter Stegen, y el balón suelto que Alegría empujó con la derecha desde el área chica.
Repentinamente activo, el Barça se fue por el empate y consiguió traspasar la línea de gol en desvío hacia su propio arco de la zaga bética; aunque sorpresivamente no a ojos del árbitro, quien consideró que Aissa Mandi despejó la pelota antes de que esta entrara en la portería.
La relativa gloria culé quedaría para Messi y Suárez, quien firmó la agónica igualada con una definición rasa, después de que el argentino recuperara un balón y le sirviera un pase primoroso y salvador de un punto.