El camino por la ‘Orejona’ comenzó lleno de baches para el Barcelona y no sobrevivió en el Louis II, ante un Mónaco que aprovechó los errores que los culés cometieron desde el inicio del encuentro.
Eric García comenzó con el desastre culé al minuto 10. Un pase equivocado y tardío del capitán, Marc André ter Stegen hacia el defensa español provocaron que el atacante del Mónaco, Takumi Minamino robara el balón y se quedara solo frente al arquero. El exfutbolista de Girona en su intento de recuperar la posesión derribó al japonés y el árbitro del encuentro, Allard Lindhout no dudó y le mostró la cartulina roja.
Poco tiempo pasó para que Mónaco hiciera valer la ventaja numérica en el terreno de juego, pues al 16’ Maghnes Akliouche armó la jugada desde la banda derecha para finalizar con un disparo con la pierna izquierda, el cual agarró a contrapié a ter Stegen para poner el marcador 1-0.
El Barça respondió al minuto 28 gracias a Lamine Yamal que desbordó por el sector derecho y definir en los linderos del área con un zurdazo fulminante. El español se convirtió en el segundo futbolista más joven en anotar en un partido de la Champions League sólo detrás de Ansu Fati.
A pesar de que el Barcelona sobrevivía en la casa del Mónaco con el empate 1-1, las dificultades reaparecieron para el conjunto dirigido por Hansi Flick al minuto 71. George Ilenikhena ganó el mano a mano contra ter Stegen para dejar el 2-1 definitivo. Disparo potente que fue imposible de tapar para el portero alemán.
El Barça se fue con las manos vacías del primer partido de la Fase de Liga de la Champions League. Un inicio complicado y lleno de errores de los que no supieron levantarse a lo largo del encuentro.